jueves, 13 de octubre de 2016

Presentación del libro "Todos somos HIJOS de la misma historia"



"TODOS SOMOS HIJOS DE LA MISMA HISTORIA" de Tina Gardella, es el nombre del libro que presentaremos el Jueves 13 de Octubre, a las 20hs en el Centro Cultural Virla.

El libro del Juicio Jefatura II-Arsenales II, Megacausa Tucumán, de Mary Esther Gardella, fue editado por la editorial Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Este libro presenta una mirada, reflexión y análisis sobre las tensiones y potencialidades del encuentro articulado entre la Agrupación H.I.J.O.S. Tucumán, el colectivo de comunicación popular La Palta y los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNT, para la producción de estrategias de comunicación en relación al VIº Juicio de Lesa Humanidad que se llevó adelante en Tucumán. Experiencia que desde la “escena del juicio” trascendió lo meramente jurídico que le es inherente a todo juicio, para constituirse en acontecimiento histórico-político-cultural que permite reflexionar al conjunto de la sociedad tucumana acerca de cómo y porqué pasó lo que pasó.

Ese análisis y reflexión está configurado por los actores socio-político-culturales: la Agrupación H.I.J.O.S. Tucumán y los estudiantes de comunicación, actores desde las prácticas y matrices desde donde se instituyen como tales; la escena del juicio como dimensión histórico-política más que filosófico-jurídica; las estrategias comunicativas para la producción del Blog de la Megacausa desde una comunicación para el cambio social y político que promueve y es garantía de creatividad y transformación en la vida de nuestra comunidades.

Los invitamos a seguir haciendo colectivas las luchas y a compartir junto a nosotros la génesis, retratada en este libro, de la extraordinaria experiencia que fue y es del Diario del Juicio Tucumán.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario