jueves, 15 de agosto de 2013

Los casos de hoy en la Megacausa

Las causas que se conocerán este jueves 15 de agosto:

Ángel Alfonso Medina Gutiérrez
Tenía 30 años de edad, se domiciliaba en calle Tucumán primera cuadra de la localidad de Monteros, era empleado del Banco Nación y militaba en el Partido Comunista.
El 27 de setiembre de 1976 fue secuestrado de su domicilio por un grupo de personas armadas pertenecientes a las fuerzas de seguridad. Fue trasladado al Centro Clandestino de Detención que funcionaba en el Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde fue visto e identificado entre los detenidos clandestinos por Alberto Argentino Augier. Al día de hoy continúa desaparecido.

José Almerico
A José le decían ‘Tucho’, tenía 47 años y vivía en calle Marcos Paz al 1900. ‘Tucho’ era camionero y trabajaba como repartidor de bebidas gaseosas con un camión de su propiedad.
El 10 de abril de 1976, en horas de la madrugada, fue secuestrado de su domicilio. Fue trasladado al CCD que funcionaba en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. Allí fue sometido a torturas, acusado de ser correo de guerrilleros, privándoselo de comida. Fue visto por Barrionuevo hasta diciembre de 1976 y por Juan Martín hasta febrero de 1977. Al día de hoy José Almerico continúa desaparecido.

Manuel Julio Díaz
Sus amigos y conocidos lo conocían por el apodo de “Manguelo”, tenía 35 años y se domiciliaba en calle Constitución al 300, en la localidad de Tafí Viejo. Trabajaba en los talleres ferroviarios y tenía una carpintería en esa misma ciudad. Estaba casado y tenía dos hijas.
El 8 de setiembre de 1976, en horas de la madrugada, fue secuestrado de su domicilio por un grupo de entre cinco y seis personas armadas, con uniformes militares y policiales, que se identificaron como de la policía. Manuel Julio Díaz fue maniatado, vendado y obligado a subir en el baúl de uno de los tres vehículos en los que sus secuestradores se movilizaban. Fue trasladado al CCD que funcionaba en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. Al día de hoy Manuel Julio Díaz continúa desaparecido.

1 comentario:

  1. Fui muy amigo y camarada de "Lito" Medina. Necesito comunicarme con su hijo, Augusto, para compartir recuerdos que aun preservo de su padre.
    No resido en Tucumán.
    ¿cómo pueden ayudarme a logar este contacto?
    Mi nombre es "Lito" Rodríguez y es posible que la esposa de "Lito" Medina me recuerde.
    Dejo un e-mail: rrodrigffyh@gmail.com

    ResponderEliminar