martes, 16 de septiembre de 2014

Mañana inicia el 10º Juicio de Lesa Humanidad en Tucumán

Resonando aún las voces santiagueñas que poblaron el recinto del TOF y que trajeron a Germán Cantos a un presente de lucha por Memoria, Verdad y Justicia, nos aprestamos a ser parte de este nuevo juicio que tendrá a la Cárcel de Villa Urquiza como centro de una también nueva “escena de juicio”.

La Agrupación H.I.J.O.S. Tucumán, los estudiantes de Comunicación y el Colectivo La Palta, volveremos a ser parte de esa escena de juicio que configurará Villa Urquiza, como lo hicimos para la Megacausa Tucumán.
Lo haremos a través de este Blog que pretende ser una invitación/interpelación a quienes sienten que tienen algo para decir…de lo mucho que genera para decir la reparación que suponen los Juicios de Lesa Humanidad.

Lo haremos con la certeza del camino recorrido con la Megacausa que abrió horizontes de conciencia y compromiso en el trabajo articulado de jóvenes que desde sus lugares y en su militancia por la vida, con memoria, verdad y justicia, delinean futuro, construyen sueños, reparan heridas…

Y fundamentalmente,  aportan para que la  sociedad tucumana mire la esquina de Crisóstomo y Chacabuco como algo más que un recinto judicial: como ese lugar que por los juicios y desde estos juicios, se transforma en un espacio como posible punto de apoyo  que  convoque energía social y política para los cambios por venir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario