martes, 21 de octubre de 2014

El turno de la Justicia cómplice

  • Comunicado de Prensa del TOF Nº1 de Tucumán

El miércoles 29 de Octubre del corriente año a partir de horas 09:30 dará inicio en el Tribunal Oral Federal de Tucumán, la audiencia de debate en la causa “Martínez Manlio Torcuato s/ denuncia”, Expte FTU 401118/2000/TO1 en la que se encuentra imputado Manlio Torcuato Martínez de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (art. 248 CP) y denegación y retardo de justicia (art. 274 CP); en carácter de partícipe (art. 46 CP) en los homicidios calificados de María Alejandra Niklison, Fernando Saavedra, Eduardo González Paz, Juan Carlos Meneses y Atilio Brandsen (art. 80 incs. 2 y 6 CP).- Asimismo, por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (art. 248 CP), prevaricato (art. 269 CP), privación ilegítima de la libertad (arts. 144 bis incs. 1 y 3 del CP) en relación a Miguel Atilio Romano (f.). Finalmente se le imputa haber sido miembro de una asociación ilícita (arts. 210 y 210 bis del CP).

La causa se sustancia ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán integrado para el juicio por María Alicia Noli (Jueza de Cámara),Hugo Norberto Cataldi y José Fabián Asis (Jueces de Cámara subrogantes). Actúan en representación de la acusación pública el Sr. Fiscal General Subrogante Dr. Leopoldo Oscar Peralta Palma y el Sr. Fiscal ad hoc Pablo Camuña; como representantes de la querellas, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y por María Delina Romano y Silvia Patricia Romano, los Dres. Bernardo J. Lobo Bugeau y Pablo Gargiulo; como representante de la querella de María Alejandra Romero Niklison,  Gerardo Romero y Lucía Romano, los Dres. Emilio Guagnini y María Alejandra Romero Niklison. Intervienen en representación del Ministerio Público de la Defensa los Sres. Defensores Públicos Oficiales ad hoc Adolfo Edgardo Bertini y Vanessa Lucero, por la defensa del imputado.
Fueron citados para prestar declaración 62 testigos. La audiencia continuará los días 30 de octubre, 6, 7 y 13 de noviembre de 2014 a partir de horas 09:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario